Conafor reporta 41 incendios activos en 14 entidades del país

En las labores de sofocación participan mil 967 personas combatientes, entre personal de la Conafor y otras instancias.

Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que al momento se registran 41 incendios forestales activos en 14 estados del país, los cuales han afectado una superficie de 10 mil 105 hectáreas, mientras que siete incendios ya fueron liquidados.

Agregó que en las labores de sofocación participan mil 967 personas combatientes, entre personal de la Conafor y otras instancias.

Mencionó que los incendios "La Pinalosa", municipio de Arteaga, Coahuila, y "Ejido San José Boquillas", municipio de Santiago, Nuevo León, se consideran de atención especial derivado de que se reportan daños a viviendas.

Indicó que en estos sitios operan 15 helicópteros, los cuales realizan descargas de agua o se habilitan como ambulancias aéreas o para transporte y vuelos de reconocimiento.

La Conafor refirió que de los 41 incendios, 12 se registran en ocho áreas naturales protegidas entre las que se encuentran: Parque Nacional Cumbres de Monterrey; Reserva de la Biosfera Sierra de Tamaulipas; Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán; Parque Nacional Lagunas de Zempoala, y en el Parque Nacional La Montaña Malinche.