Vinculan a proceso a la hija de 'El Ojos', extinto líder del Cártel de Tláhuac

Antecedentes de los hechos refieren que los imputados fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación.

El juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada / Foto: FGJ-CDMX
Escrito en NACIONAL el

Estefanía "P", alias "La China" hija del extinto líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", fue vinculada a proceso, por los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y cohecho.

El juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se fijó un mes para cierre de investigación complementaria, informó la Fiscalía General de Justicia capitalina.

*Información relacionada: Juez dicta vinculación a proceso a implicado en transportación de cocaína

A dos de los imputados también se les formuló imputación, por su probable participación en el delito de portación de arma de fuego; a una segunda mujer y dos hombres se les formuló imputación por la probable comisión del delito de cohecho.

En el caso de uno de los hombres y una de las mujeres, los jueces los vincularon a proceso, por su probable participación en los delitos contra la salud y cohecho con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además se fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La defensa de los otros tres imputados solicitó la duplicidad de término constitucional, la cual les fue otorgada; los jueces le impusieron a una mujer -hija de él Ojos– y uno de los hombres la medida cautelar la prisión preventiva justificada, mientras que al otro individuo se le dictó la prisión preventiva oficiosa.

Antecedentes de los hechos refieren que los imputados fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJ-CDMX y de la Guardia Nacional durante la ejecución de cinco cateos en inmuebles de la alcaldía Tláhuac.

@amarilloalarcon