Todos los aportes a tu cuerpo que otorga la vitamina C

Conoce todos los beneficios que la vitamina aporta a tu cuerpo, así como dónde puedes encontrarla.

La vitamina C es indispensable para el crecimiento y desarrollo del cuerpo /Pixabay
Escrito en NACIONAL el

La vitaminas, los compuestos imprescindibles para fortalecer a nuestro cuerpo y complementar una alimentación nutritiva y equilibrada, están repletas de múltiples beneficios para nuestra salud general. Quizás puedes llegar a preguntarte qué alimentos las contienen y cómo puedes ver reflejados los aportes de las mismas, pues ahora nos enfocaremos en la vitamina C, una vitamina necesaria para el crecimiento y desarrollo de los seres humanos, para que conozcas solo algunos de sus beneficios.

Información relacionada: Cómo sobrellevar una relación a distancia

Crecimiento y regeneración de tejidos

La vitamina C ayuda a la generación de proteínas importantes para producir tendones, ligamentos, vasos sanguíneos y piel. De la misma forma, propicia la recuperación en heridas y formar tejido cicatricial. También propicia a la reparación de huesos, cartílago y dientes así como a tener una mejor absorción de hierro.

Rica en antioxidantes

La vitamina C es uno de los mejores antioxidantes, aquellas moléculas responsables de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas. También son los encargados de bloquear algo del daño que provocan los radicales libres, que se producen cuando por ejemplo estás expuesto al humo del cigarro y a la radiación. El efecto de la acumulación de radicales libres provoca que se adelante el proceso de envejecimiento.

Remedio para diversos males

Por muchos años, la vitamina C se ha utilizado como un remedio casero para tratar gripes y resfriados comunes, pues sus componentes ayudan a padecer las enfermedades por periodos más cortos y con síntomas más leves, siempre y cuando se consuma antes de padecer el virus.

¿Qué pasa si no consumo suficiente Vitamina C?

Las personas que carecen de esta vitamina pueden presentar constante cansancio, inflamación de las encías, dolor en las articulaciones, una mala cicatrización en heridas, depresión, aflojamiento de los dientes y en casos extremos pueden desarrollar anemia y degeneración muscular.

El cuerpo es incapaz de producir vitamina C por sí solo, por lo que es indispensable consumir alimentos y suplementos vitamínicos para complementar nuestra alimentación y gozar de los múltiples beneficios que esta nos aporta.

La puedes encontrar en alimentos como: frutas cítricas como las naranjas, mandarinas y toronjas, pimientos rojos y verdes, brócoli, kiwi, melón, papa, tomates, guayaba, perejil, col, grosellas, papaya y los jugos de todos los anteriores.