Por delincuencia organizada, arraigan mamá de 'El Lunares'; detienen a 'El Melvin'

Elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron este martes una orden de aprehensión en contra de Luis Melvin “V”, "El Melvin".

"El Melvin", líder de la "Unión Tepito" en la zona sur de la Ciudad de México, detenido por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada / Foto: FGJ-CDMX
Escrito en NACIONAL el

Un juez federal concedió a la Fiscalía General de la República (FGR) una orden de arraigo en contra de Olga "R", madre de Óscar Andrés "F", “El Lunares”, líder de la “Unión Tepito“, quien fue detenida el pasado fin de semana.

La FGR le imputa a la mujer el delito de delincuencia organizada, motivo por el cual permanecerá durante los próximos 40 días en el Centro Federal de Arraigo, ubicado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

*Información relacionada: Caen "El G\u00fcero" y "La Chila", operadores de "La Unión Tepito" (VIDEO)

Por este mismo delito, también fueron arraigados Raúl José "Z", pareja de Olga, y María Victoria "R".

Estas tres personas fueron detenidas la noche del sábado 27 de febrero por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), durante un cateo realizado en un predio ubicado en la colonia San Andrés Totoltepec, en Tlalpan, donde fueron asegurados 23 paquetes confeccionados en forma de tabique y varias bolsas que contenían cocaína; dos cajas con frascos de una sustancia líquida, al parecer acetona, utilizada para la elaboración de drogas; dos básculas grameras; dinero en efectivo; recipientes de cristal y sellos de madera; y tres vehículos de lujo.

Detienen a El Melvin, líder de la Unión Tepito

En este contexto, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentaron este martes una orden de aprehensión en contra de Luis Melvin "V", El Melvin, líder de la “Unión Tepito” en la zona sur de la Ciudad de México, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y acopio de armas.

“El Melvin” fue detenido a las afueras del centro comercial Miracoapa, ubicado en calzada Miramontes, colonia Ex Hacienda Coapa, alcaldía Tlalpan, de donde fue trasladado al Reclusorio Norte para ser puesto a disposición del juez que lo requiere.