Asunto Félix Salgado corresponde a Guerrero, reitera AMLO

El presidente de México dijo que no opinaría sobre el caso Félix Salgado y sobre el expresidente de México, Felipe Calderón, aseguró

CHILPANCINGO, GUERRERO, 20DICIEMBRE2020.- Simpatizantes y militantes de Morena, realizaron una caravana vehicular por las calles de Chilpancingo para refrendar su apoyo al aspirante a la candidatura a Gobernador del estado y Senador con licencia, Félix Salgado Macedonio. Los participantes colocaron leyendas y cartulinas en apoyo a Salgado Macedonio, donde resaltaban "No a la Imposición" y "Guerrero ya decidió, vamos con Toro". FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Cuestionado sobre las protestas de mujeres que llegaron a las puertas de Palacio Nacional para expresar su repudio a Felix Salgado Macedonio, sobre quien pesan denuncias de posible acoso y ataque sexual, e incluso las reacciones de figuras como las del ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa en contra del político guerrrense, el Jefe del Ejecutivo mexicano Andrés Manuel López Obrador manifestó: "no voy a responder ya he dicho lo que pienso y nada mas con lo que me está diciendo que el presidente Calderón ya está convertido en feminista ya no hay más que agregar".

Información relacionada: Morena cancela candidatura de Félix Salgado

"Sostengo que el pueblo de Guerrero debe de decidir, qué el mejor método para resolver diferencias es el método democrático. Preguntarle a mujeres y hombres de Guerrero en este caso. Sostengo que no deben de haber linchamientos por politiquería, que por eso existen las instancias legales, el Ministerio Público, los jueces del Poder Judicial", remarcó López Obrador.

"Es muy lamentable que el movimiento feminista sea utilizado con otros fines ¿de cuándo acá el conservadurismo simpatiza con el movimiento feminista?, podría yo decir que es lo opuesto pero no quiero seguir tratando el asunto. Yo soy humanista, estoy a favor de la justicia, de la igualdad y desde luego, del respeto a las mujeres", finalizó el presidente de México.