Justifica AMLO crédito a Epigmenio Ibarra; Nafin y Bancomext apoyan a empresas, dice

El mandatario mexicano respondió que “puede ser cierto” lo del préstamo, porque Nacional Financiera da créditos a las empresas.

LAS CHOAPAS, VERACRUZ, 18MARZO2021.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó la inauguración de las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional. Lo acompañaron Rosa Icela Rodríguez, secretario de Seguridad y Participación Ciudadana (SSyPC), y Cuitláhuac García, gobernador del estado. FOTO: ÁNGEL HERNÁNDEZ/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Cuestionado sobre el crédito del banco gubernamental Bancomext, por 150 millones de pesos a Argos Comunicación de Epigmenio Ibarra, cuando la federación se ha negado a rescatar empresas quebradas por la pandemia del Coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Nacional Financiera y Bancomext "son bancos para dar créditos a empresas… nada más quería informar que Kimberly Clark, donde participa Claudio X González, tiene también un crédito de mil millones de pesos en Bancomext y así otras empresas. Lo malo sería que se dieran estos créditos a cambio de sobornos o de favores políticos o a cambio de relaciones de complicidad, pero no existe en el gobierno nada de eso".

Información relacionada: AMLO agradece a Joe Biden envío de vacunas contra Covid-19

En el caso de Ibarra, el primer mandatario mexicano respondió que "puede ser cierto" lo del préstamo, porque "Nacional Financiera da créditos a las empresas y la empresa de Epigmenio tiene la posibilidad de recibir crédito, 150 millones"; sin embargo, López Obrador acusó que la información fue divulgada "para afectarnos".

"Nosotros no apoyamos, no damos créditos a periodistas para que hablen bien del gobierno. Nosotros no repartimos chayote, no entregamos subvenciones, no compramos suscripciones de revistas, no subvencionamos a medios de comunicación, a nadie", finalizó el presidente López Obrador.