PROYECTO TRINITY: EL FUTURO SEDÁN ELÉCTRICO DE VOLKSWAGEN

El sedán eléctrico de la marca iniciará su producción en serie en el 2026.

Escrito en NACIONAL el

Fue hace ya algún tiempo cuando Volkswagen decidió incursionar en el ramo de los eléctricos con la familia ID y ahora, ha anunciado la llegada de un nuevo sedán eléctrico, mismo que está programado para su producción en Wolfsburg en el año 2026 y que curiosamente, hasta el momento no tiene el prefijo de la familia, su nombre es Proyecto Trinity.

La firma ha compartido una vista previa de lo que será este próximo eléctrico y con ello anunció que establecerá nuevos estándares en términos de alcance, velocidad de carga y digitalización, además, alcanzará el nivel 2+ de autonomía y estará listo para el nivel 4.

El nombre del Proyecti Trinity se deriva del latón "Trinitas" y representa la tri-unidad, por lo que representa tres temas cruciales: una plataforma electrónica recientemente desarrollada con software de última generación, la simplificación de la estructura de suministro y una producción inteligente y completamente en red en la planta principal de Wolfsburg.

"Estamos utilizando nuestras economías de escala para hacer que la conducción autónoma esté disponible para muchas personas y para construir una red neuronal de aprendizaje. De esta manera, estamos creando las condiciones para el intercambio continuo de datos de nuestr flota de vehículos, por ejemplo, sobre la situación del tráfico, sobre obstáculos o accidentes", comentó Ralf Brandst\u00e4tter, director ejecutivo de Volkswagen.

Aunque una de las afirmaciones que más ha llamado la atención durante el reciente comunicado de la firma es que en el futuro, los autos se producirán con menos variantes y el hardware se estandarizará en gran medida, es decir que los mismos tendrán prácticamente todo a bordo y los clientes ya no se verán forzados a elegir entre una versión y otra por el tema del equipamiento.

Al convertir el automóvil en un producto basado en software, Volkswagen está creando las condiciones para nuevos modelos comerciales basados en datos, con ello, se reducirán las barreras de entrada a la movilidad individual y al mismo tiempo, se ofrecerán paquetes de uso más atractivos.