Protestan cooperativistas de Cruz Azul en TSJCDMX

Los inconformes cerraron la circulación de la avenida Niños Héroes, colonia doctores donde se localiza la sede del Poder Judicial capitalino.

Escrito en NACIONAL el

Miembros de la cooperativa Cruz Azul piden que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Rafael Guerra, saque las manos del proceso que se sigue a los ex titulares de la cooperativa Billy Álvarez.

Los inconformes cerraron la circulación de la avenida Niños Héroes, colonia doctores donde se localiza la sede del Poder Judicial capitalino.

Foto: Juan Carlos Alarcón

Información relacionada: \u2018Billy\u2019 Álvarez ya no es más representante de Cruz Azul en la Liga MX

Sin exhibir pruebas, los manifestantes advirtieron a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que "TSJCDMX está lleno de corrupción".

En sus mantas que desplegaron frente al edificio donde despacha el magistrado presidente Rafael Guerra, exigieron "alto al tráfico de influencias" y que el titular del Poder Judicial saque las manos del caso.

También exigieron que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigue al Juez Júpiter López, quien conoce del caso de la cooperativa, y a quien acusan de enriquecimiento ilícito.

La protesta se lleva a cabo en términos pacíficos sin alteración al orden público y en la zona se registra intenso tráfico vehicular por el cierre a la circulación.

@amarilloalarcon