Arriban a México un millón de vacunas Sinovac procedentes de Hong Kong

Con este envío, alcanzamos 3 millones de dosis recibidas en tiempo y forma, destaca la Secretaría de Relaciones Exteriores.

CIUDAD DE MÉXICO, 13MARZO2021.- Esta mañana arribó un millón de dosis de vacunas Sinovac al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El evento lo encabezaron Martha Delgado Peralta, subsecretaria de asuntos multilaterales de la SRE; Pedro Zenteno Santaella, director general de Birmex e Iker Amilcar Jiménez Martínez, enlace con China en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). FOTO: PRESIDENCIA / CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Llegan a México un millón de vacunas Sinovac procedentes de Hong Kong, informa el canciller Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que “con este envío alcanzamos 3 millones de dosis recibidas en tiempo y forma”. Expresó gratitud y reconocimiento a Sinovac y a las autoridades de la República Popular China.

Información relacionada: Sube a 195 mil 908 las muertes por Covid-19 en México

De acuerdo con EFE, desde diciembre de 2020 en el país, se han aplicado 4,5 millones de dosis de varias vacunas entre trabajadores de la salud, adultos mayores de 60 años y miembros del personal educativo de los estados con menos incidencia del virus.

México, con 126 millones de habitantes, tiene comprometidos 34,4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79,4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 20 de la china Sinovac, 12 de la también china Sinopharm y 51,4 de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

México es el tercer país del mundo con más decesos por la covid-19, por detrás de Estados Unidos y Brasil; hasta el momento acumula 195 mil 908 las muertes y 2 millones 175 mil 462 contagios.