Aprehenden a Diana 'N', líder comerciante en CDMX

Diana "N" fue trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Escrito en NACIONAL el

La líder de comerciantes del Centro Histórico, Diana “N”, fue detenida la noche del pasado miércoles por agentes de investigación, en cumplimiento a una orden de aprehensión que giró un Juez de Control en su contra.

La activista por los derechos de la comunidad LGBTTTI, enfrenta acusación por el delito de extorsión agravada y robo agravado en pandilla.

Información relacionada: Ofrece FGJ recompensa por DRO del Colegio Rebsamen

Su captura tuvo lugar en Paseo de la Reforma, a cargo de mujeres agentes de la Fiscalía de Asuntos Relevantes, quienes dieron lectura a sus derechos y le notificaron de la orden en en su contra emitida por un Juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Sánchez Barrios, hija de la lideresa de comerciantes Alejandra Barrios, sostuvo que su detención es resultado de una persecución política que emprendió el Gobierno de la Ciudad en su contra.

De hecho, el arresto de Diana “N” se enmarca tras su postulación como candidata a una diputación en el Congreso Local por el PRI, PRD y Acción Nacional.

Luego de firmar el documento que ordena su arresto, la acusada fue trasladada al Búnker de la Fiscalía Capitalina para la realización de exámenes médicos.

Posteriormente fue trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del Juez que la requiere.

En próximas horas se llevará acabo la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión en la que el Ministerio Público expondrá los motivos que originaron su captura.

@amarilloalarcon