AMLO lamenta el fallecimiento del artista mexicano Vicente Rojo

El jefe del Ejecutivo dio el pésame a familiares amigos y toda la comunidad artística y cultural de México.

CIUDAD DE MÉXICO, 18MARZO2021.- Conferencia de prensa mañanera encabezada por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, la cual se lleva a cabo en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, en la cual, expuso las actividades que llevará a cabo durante su gira en los Estados de Tabasco y Oaxaca durante este fin de semana. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el pésame a familiares amigos y toda la comunidad artística y cultural de México por el fallecimiento de Vicente Rojo "un gran escultor pintor nacido en Barcelona que llegó a México de niño en el 1949… lo sentimos muy mexicano como se sentía él", señaló el primer mandatario mexicano al reconocer al artista plástico abstracto, Vicente Rojo Almazán, quien falleció este miércoles a los 89 años de edad y a quien le sobrevive su pareja, la escritora y poeta Bárbara Jacobs y sus hijos.

Información relacionada: Muere Vicente Rojo, extraordinario artista mexicano del abstraccionismo

Al comenzar su mensaje matutino el primer mandatario tambien recordó que este 18 de marzo se conmemora una año más de la expropiación petrolera en una ceremonia en Tabasco, donde "se descubrió un yacimiento importante" de crudo.

"Continuamos la gira de trabajo en el sureste y por la tarde vamos a estar en Veracruz, vamos a inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional, mañana tenemos la reunión de seguridad en Coatzacoalcos y la conferencia de prensa. Vamos también a evaluar los trabajos del corredor del Istmo, vamos a inaugurar en Coatzacoalcos y vamos también a evaluar en Veracruz el programa de sembrando vidas", agregó al detallar actividades de su gira que arranca este jueves.

"El sábado vamos a estar en la Sierra Juárez para estar el domingo en Guelatao", en la ceremonia oficial por el aniversario del natalicio de Benito Juárez, quien nació el 21 de marzo de 1806.