Tras 9 años de homicidio de Regina Martínez no hay avances en investigación

Solo haya una persona detenida, Jorge Antonio Hernández Silva, sentenciado como uno de los dos autores materiales del asesinato de la periodista.

Escrito en NACIONAL el

A nueve años del asesinato de la periodista Regina Martínez, las autoridades han omitido investigar el vínculo entre su trabajo informativo con el ataque que la privó de la vida, aun cuando existe evidencia de ello, aseguró Balbina Flores, representante de Reporteros Sin Fronteras (RSF) en México.

En conferencia de prensa, lamentó que a la fecha solo haya una persona detenida, Jorge Antonio Hernández Silva, sentenciado como uno de los dos autores materiales del asesinato de la periodista, de quien las autoridades argumentan que entró a robar a la casa de la corresponsal y ningún autor intelectual señalado siquiera en las indagatorias.

Información relacionada: ¿Qué hay detrás del asesinato de la periodista Regina Martinez?

Por su parte, Jos Bartman representante de Free Press Unlimited, recordó que la periodista durante años, documentó y publicó hechos de corrupción de varios sectores e integrantes del gobierno de Veracruz y las autoridades de aquella entidad sólo han obstaculizado las investigaciones.

Ante el nulo avance en el esclarecimiento del caso, emitió una serie de recomendaciones a las autoridades para avanzar en las investigaciones, entre ellas, que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), imponga su jurisdicción sobre el caso, garantice la protección de los testigos e investigue como motivación del asesinato su trabajo como periodista.