FGR permanecerá en el Sistema Nacional de Búsqueda, informa Monreal

Ricardo Monreal Ávila detalló que se reforzará la autonomía de la FGR, por lo que no quedará subordinada a nada ni a nadie.

CIUDAD DE MÉXICO, 24JUNIO2019.- Personas que buscan a sus familiares desaparecidos se manifestaron previo a que iniciará el Informe de Trabajo del Sistema Nacional de Búsqueda, el cual fue encabezado por el Jefe del Ejecutivo en Palacio Nacional. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que se ha alcanzado un acuerdo para mantener a la Fiscalía General de la República en el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

En entrevista, Ricardo Monreal destacó que, antes de llevar a cabo la discusión de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, se tuvo una profunda negociación con el gobierno federal, la FGR y colectivos de víctimas.

Información relacionada: Senado discutirá Ley Orgánica de la FGR

Señaló que, derivado de esta negociación, se logró un acuerdo para introducir un adendum al dictamen y atender las inquietudes de los colectivos, que habían expresado su preocupación por la salida de la FGR del Sistema Nacional de Búsqueda.

Monreal Ávila detalló que se reforzará la autonomía de la FGR, por lo que no quedará subordinada a nada ni a nadie.

El coordinador de los senadores de Morena reconoció que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, actuó con flexibilidad en la negociación, por lo que confió en que, a partir de los cambios que se realizarán, la ley será aprobada por amplia mayoría.