Falso asegurar que el TFJA haya resuelto a favor de la empresa NEXOS

Mediante una nota informativa, aseguró que continúa la defensa legal de la sanción contra la empresa Nexos, Sociedad, Ciencia y Literatura, S.A. de C.V.

Escrito en NACIONAL el

Luego de darse a conocer que un Tribunal Administrativo concedió la suspensión definitiva de las sanciones de la secretaría de la Función Pública contra Nexos que dirige Héctor Aguilar Camín; la dependencia dijo que es falso asegurar que el TFJA ya haya resuelto a favor de la empresa.

Mediante una nota informativa, aseguró que continúa la defensa legal de la sanción contra la empresa Nexos, Sociedad, Ciencia y Literatura, S.A. de C.V.

"A través del Órgano Interno de Control (OIC) en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), continuará la defensa de la legalidad de la sanción impuesta a la empresa editorial, por haber violentado la norma al presentar información falsa en una adjudicación directa en 2018", expuso.

Información relacionada: Tribunal ordena a FGR dar acceso a legisladores a investigación contra OHL

Detalló que la suspensión concedida por la Sala Decimotercera Regional Metropolitana del TFJA es únicamente una medida cautelar que no juzga el fondo del asunto ni emite ninguna resolución sobre la inhabilitación y la multa impuestas.

"Por tal razón, resulta falso señalar que el tribunal ya haya resuelto a favor de la empresa sancionada. Dentro del proceso de defensa jurídica, la Función Pública ha señalado al Tribunal la relevancia de cumplir con la jurisprudencia emitida por la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que establece que debe negarse la suspensión a la inhabilitación temporal para participar en procedimientos de licitación o para celebrar contratos públicos", indicó.

Afirmó que en estricto apego a sus obligaciones y atribuciones, actúa de forma imparcial y objetiva, con la consigna de "nada ni nadie por encima de la ley", por lo cual continuará la defensa de esta resolución administrativa a través de los mecanismos jurídicos correspondientes.