Repara Sacmex fuga que provocó grieta en GAM

Refirió que la grieta está siendo atendida y analizada tanto por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México como por Protección Civil.

Rafael Carmona, informó que se arregló una tubería de 10 centímetros de diámetro y que se requiere de unas horas para restablecer el servicio completamente / Foto: Gob-CDMX
Escrito en NACIONAL el

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México concluyó la reparación de la fuga de agua que al parecer causó una grieta que afectó varias viviendas en San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero.

El titular del organismo, Rafael Carmona, informó que se arregló una tubería de 10 centímetros de diámetro y que se requiere de unas horas para restablecer el servicio completamente.

*Información relacionada: Ritmo de inversión en agua permitirá garantizar suministro para capitalinos: Sheinbaum

"Una vez reparada la tubería, a través de un procedimiento bien establecido junto con el Instituto de Ingeniería se hace una reparación de la grieta tratando de que los movimientos que continúen, este problema de grietas el movimiento es continuo, afortunadamente pocas veces se presente un deslizamiento abrupto; con material que permita soportar pequeños movimientos sin fallas de la tubería, la tubería ya está reparada y hoy mismo tendremos que restituir el servicio", indicó.

El funcionario detalló que aún se desconoce el origen de la grieta. Explicó que un pequeño movimiento dañó una tubería de cuatro pulgadas por donde salió el agua, reblandeció el suelo y lavó un poco más el interior de la grieta, por lo que fue controlada mediante el cierre de válvulas para impedir más escurrimientos que removieran el interior de esa grieta.

Refirió que la grieta está siendo atendida y analizada tanto por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México como por Protección Civil.

Asimismo, aclaró que las viviendas que resultaron dañadas por la grieta serán atendidas mediante el seguro con el que cuenta la Ciudad de México.