Llama director de Birmex a poner en el centro al Ser humano y no al dinero

El funcionario señaló el acaparamiento y especulación de algunos países en cuanto a vacunas y medicamentos.

Escrito en NACIONAL el

Al formalizar la entrega de 95 mil vacunas para combatir la poliomielitis en Ecuador, el director general de Birmex, Pedro Zenteno Santaella, llamó a los países desarrollados y a los laboratorios a poner en el centro de las necesidades al ser humano y no al dinero.

Durante la donación que hizo el gobierno mexicano a Ecuador, el funcionario señaló el acaparamiento y especulación de algunos países en cuanto a vacunas y medicamentos.

"Cuando se pone al centro de la discusión las personas, todo sale muy bien, cuando se pone en el centro el dinero las cosas se complican y ese es el llamado que tenemos que hacer ahora, los países desarrollados, los laboratorios tienen que poner al centro al ser humano", afirmó.

Información relacionada: Llama OPS/OMS a legisladores mexicanos a atender deuda de salud

Criticó que sigue el acaparamiento de las vacunas contra Covid-19 y lamentó que lsa ud en vez de ser un tema humanista se vuelva un tema comercial.

Consideró que la solidaridad debe ponerse de manifiesto en estos momentos en los que está amenazadas la humanidad.

El embajador de Ecuador en México, Enrique Ponce de León, agradeció la donación ya que dijo, en su país existe un déficit del medicamento para inmunizar a la población infantil.