Afinarán SEP y Ssa detalles sobre regreso a clases presenciales luego de Semana Santa 

La SEP informó que ambas dependencias trabajan de manera conjunta y en acuerdo con los estados.

CIUDAD DE MÉXICO. 23FEBRERO2021.- Escuelas privadas de la Capital, anunciaron que iniciaran clases presenciales; el próximo 1 de Marzo, aunque el semáforo epidemiológico continúe en naranja. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El próximo viernes 19 de marzo funcionarios de las Secretarías de Salud y de Educación tendrán una reunión para definir el calendario de apertura de los planteles escolares en aquellos estados en semáforo epidemiológico verde.

El propósito del encuentro en el que participará la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez y su equipo de trabajo, servirá para afinar los detalles de un eventual regreso presencial a las aulas, una vez que concluya la Semana Santa.

Información relacionada: AMLO exhorta a Campeche regresar a clases presenciales

En un comunicado la SEP informó que ambas dependencias trabajan de manera conjunta y en acuerdo con los estados, con miras a reactivar la educación pública, en una forma organizada, estructurada, planeada y bien fundamentada desde el punto de vista técnico del manejo epidémico.

Detalló que como parte de este plan ya se instruyó que se adelanten los apoyos destinados a las sociedades de padres de familia del Programa La Escuela es Nuestra, a fin de que con esos recursos se arreglen los planteles educativos antes de que regresen a clases.

Actualmente Sonora, Chiapas y Campeche se encuentran en semáforo epidemiológico verde, aunque solo esta última entidad es donde los maestros ya fueron vacunados.

En este sentido la SEP precisó que se irá incorporando a otros estados, siempre que estén todos los maestros y trabajadores de la educación y adultos mayores vacunados, más protocolos y cuidados, con el propósito de ir regresando a la normalidad en materia educativa.