A proceso 'El Tocayo', implicado en ataque contra familia LeBarón

El impartidor de justicia le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud a Alejandro "E", El Tocayo y/o El Loco, miembro del grupo criminal La Línea, a quien se le relaciona con el ataque a integrantes de la familia LeBarón.

El impartidor de justicia le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, misma que deberá cumplir en el penal del Altiplano y dio a la Fiscalía General de la República (FGR) un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

El 8 de noviembre de 2019, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) comenzó investigación derivada del desglose de la que inició el 5 de noviembre de ese año la Fiscalía General de Sonora, por la probable comisión de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones, daño doloso y lo que resulte, cometidos en los hechos ocurridos el 4 de noviembre, en el municipio de Bavispe.

Información relacionada: Capturan a otro implicado en ataque a familia LeBarón

Derivado del trabajo de investigación, el 16 de octubre de 2020 se obtuvo una orden de aprehensión en contra de diversas personas involucradas en el ataque contra los integrantes de la familia LeBarón.

El 7 de marzo de 2021, fue detenido El Tocayo en el estacionamiento del hotel Trebol Inn, ubicado en la avenida Benito Juárez, colonia Dublan, municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.