México suma 194 mil 944 decesos por Covid-19 (VIDEO)

En cuanto a la estrategia nacional de vacunación, este lunes se aplicaron 52 mil 228 vacunas, y en total suman 4 millones 404 mil 608 dosis.

La Ssa destacó que hay 10 mil 812 camas totales para Covid-19 en todo el país / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este lunes se reportan en México 2 millones 167 mil 729 contagios y 194 mil 944 muertes por Covid-19 de acuerdo a la Secretaría de Salud. Tan solo en un día, se agregaron mil 439 nuevos casos y 234 fallecimientos por la enfermedad.

La ocupación hospitalaria, sigue a la baja, al momento en camas generales es de 24% y camas con ventilador 27%.

*Información relacionada: Ya se investigan efectos de vacuna de AstraZeneca: AMLO

En cuanto a la estrategia nacional de vacunación, este lunes se aplicaron 52 mil 228 vacunas, y en total suman 4 millones 404 mil 608 dosis.

Desde Palacio Nacional, Hugo López Gatell, subsecretario de Salud confió en que pronto se pueda alcanzar la meta de vacunar a 600 mil personas diariamente.

Estimó que esto podría ser en la segunda quincena de abril: “A partir de abril vamos a tener poco más de la duplicación del abastecimiento semanal o mensual de vacunas pero para municipios más grandes, algunos de ellos incluso ciudades completas y ahí vamos a empezar a incluir las capitales de las entidades federativas”, indicó.

Sobre la vacuna de AstraZeneca que fue suspendida temporalmente en algunos países europeos por casos de trombosis, comentó que la farmacéutica ya presentó algunos resultados del informe y se encontró que los eventos trombóticos supuestamente derivados de la vacuna han sido menores, elemento que hace pensar que no es la vacuna la que ha generado estos eventos.

Insistió en que la pandemia aún no termina y aunque el nivel de hospitalizaciones ha disminuido, aun no se tiene previsto desconvertir las unidades de salud para atender otras enfermedades, aunque ya se valora que se atiendan otro tipo de padecimientos cuya atención se perdió por atender coronavirus.