Rechazado el 47% de las solicitudes de apoyo a familiares de fallecidos por Covid

De acuerdo al estudio, el 18.7 por ciento de los apoyos han sido cobrados y 13.7 por ciento están en proceso de cobro.

DIF Nacional
Escrito en NACIONAL el

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familia informó que hasta el 9 de marzo han recibido 197 mil 79 solicitudes de apoyo a familiares de personas fallecidas por Covid-19, de los cuales el 47 por ciento han rechazado, el 18.7 por ciento han sido cobrados y 13.7 por ciento están en proceso de cobro.

El DIF nacional dio a conocer que hasta el momento 27 mil 142 personas han recibido 11 mil 460 pesos como apoyo por la muerte de un familiar por Covid, y el programa "busca disminuir el impacto económico de la pandemia".

Son 93 mil 51 solicitudes que han rechazado, principalmente por documentación incompleta, no acreditación de parentesco, causa de muerte no válida y documentación sin validez oficial o ilegible.

Información relacionada: Actitud de Gatell muestra falta de verg\u00fcenza: Senador del PAN

De las solicitudes 6 mil 486 están en revisión, 16 mil 801 pendientes de revisar, y 80 mil 731 fueron aprobadas.

El DIF señaló que de las personas que solicitan el apoyo el 32 por ciento acreditó parentesco de hija, el 25 por ciento de hijo, el 24 por ciento de esposa, el 5 por ciento de esposo, el 4 por ciento de madre y el 3 por ciento de concubina.

El plazo para realizar el trámite es de un año a partir de la fecha de fallecimiento, y se puede iniciar a través de la plataforma www.deudoscovid.gob.mx