Firman Sedatu e Inmujeres convenio para igualdad sustantiva entre géneros

Se trabajará para eliminar todo tipo de discriminación y violencia contra mujeres, adolescentes y niñas.

Sedatu e Inmujeres firman convenio / Sedatu 
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), firmaron un convenio de colaboración para la realización de acciones, proyectos o acuerdos en materia de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Además, se trabajará para eliminar todo tipo de discriminación y violencia contra mujeres, adolescentes y niñas; así como dar seguimiento a la ejecución del Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres Proigualdad 2020-2024.

Información relacionada: Inicia Sedatu entrega de 12 mil títulos agrarios y escrituras en Chiapas

El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, recordó que gran parte de las acciones que se realizan en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) \u2013a través del Programa Emergente de Vivienda (PEV)- han sido en beneficio de mujeres.

Foto: Sedatu

 

Señaló que además de estas acciones, la dependencia a su cargo ha impulsado la participación de las mujeres en el desarrollo de las obras; desde su diseño hasta la construcción, seguimiento y mantenimiento de las mismas, lo que ha permitido que en los dos primeros años del PMU, se hayan generado empleos para más de 10 mil mujeres.

La presidenta del Inmujeres, Nadine Gasman Zylbermann, reconoció las capacidades, las inversiones y el compromiso de la Sedatu para implementar las 37 líneas de acción del Proigualdad 2020-2024 en las que participa.

Su trabajo, dijo, es muestra del compromiso del Gobierno de México para poner a las mujeres al centro de la transformación.

Con la firma de este convenio, ambas dependencias colaborarán a fin de promover el estudio, la enseñanza y la divulgación de los derechos humanos de las mujeres.

Además, el diseño de programas y actividades para identificar, prevenir y erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas y la desigualdad de género.