Activan protocolo de feminicidio por 2 mujeres muertas en Edomex

Los oficiales hallaron el cuerpo de una mujer de 35 a 40 años aproximadamente con múltiples disparos de arma de fuego.

CIUDAD DE MÉXICO, 11ENERO2021.- El cuerpo sin vida de una mujer, que presumiblemente presentaba huellas de violencia, fue abandonado junto a unos autos sobre Lago Mayor, casi esquina con Lago Trasimeno, en la colonia Los Manzanos, en la alcaldía Miguel Hidalgo. FOTO: CRISTIAN HERNÁNDEZ/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Con 20 minutos de diferencia dos mujeres fueron halladas sin vidas en situaciones de extrema violencia en el municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México, lo que movilizó a personal de la fiscalía de feminicidios.

El primer evento tuvo lugar cerca de las 08:15 horas en la calle Río de la Lana, esquina Río Bravo, colonia El Salado, en La Paz, donde acudieron policías municipales a verificar el hecho.

Los oficiales hallaron el cuerpo de una mujer de 35 a 40 años aproximadamente con múltiples disparos de arma de fuego que le causaron la muerte de manera instantánea.

Información relacionada: Dos feminicidios más a la larga lista en CDMX

Cuando los peritos de la Fiscalía mexiquense realizaban las indagatorias por este caso, surgió otro feminicidio en el municipio de Nezahualcóyotl.

El segundo caso se registró cerca de las 08:35 debajo de un puente peatonal en la avenida Floresta y San Francisco , colonia Los Reyes Acaquilpan, en el mismo municipio.

La mujer tenia heridas de arma punzocortante, y golpes producidos por piedras en el rostro y la cabeza.

La FGJEM retiró los cuerpos de ambas mujeres varias horas después y no reportó la detención de ningún sospechoso.

@amarilloalarcon