Ssa descarta favoritismos en la entrega de vacunas a estados

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró que conforme avance la inmunización, se observará el beneficio en la protección.

Escrito en NACIONAL el

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que las 32 entidades tienen la misma prioridad para recibir vacunas para la prevención del Covid-19 y agregó que "no existen preferencias de ningún tipo".

Durante el encuentro virtual realizado en la Secretaría de Gobernación, recordó a los mandatarios que la primera fase de la vacunación está dirigida a personal de Salud de la primera línea de atención al Covid y la segunda a personas adultas mayores en todo el país y aseguró que conforme avance la inmunización, se observará el beneficio en la protección.

Información relacionada: Fallece mujer de 75 años en Hidalgo tras aplicación de vacuna Sinovac

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que la distribución de vacunas se basa en un criterio de proporcionalidad poblacional, para cubrir a todas las personas adultas mayores de cada municipio.

Destacó que este 10 de marzo se aplicaron 300 mil 307 vacunas, la cifra más alta en un día desde el inicio el 24 de diciembre del 2020.

“No se había superado esa cantidad por la falta de biológicos y no por incapacidad o insuficiencia de recursos humanos o materiales. Si el abastecimiento es continuo con millones de vacunas semanales, existe la posibilidad de inocular hasta medio millón de personas por día”.

Actualmente el sector salud aseguró que entre el 20 y 25% de los adultos mayores han sido vacunados.