Sobrino de Caro Quintero, 'El Pablito', es vinculado a proceso por homicidio

“El Pablito” permanecerá en el Reclusorio Oriente los tres meses fijados como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Escrito en NACIONAL el

Juan Pablo "Q", “El Pablito”, sobrino del narcotraficante prófugo y fundador del cartel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, fue vinculado a proceso por un juez de control del Tribunal Superior de Justicia capitalino, por el delito de homicidio calificado por disparo de arma de fuego.

En audiencia inicial, el juzgador calificó de legal la detención y reiteró la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que "El Pablito" permanecerá interno en el Reclusorio Oriente durante los tres meses fijados como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Información relacionada: Aprehenden al \u2018Pablito\u2019, sobrino del narco prófugo Rafael Caro Quintero

De acuerdo con la indagatoria, el ahora imputado golpeó a la víctima a bordo de una camioneta, tras salir de una plaza comercial.

Al llegar frente a la unidad habitacional El Rosario, el agraviado fue bajado del vehículo y "El Pablito" lo privó de la vida con disparos de arma de fuego y dejó el cuerpo tirado a mitad de calle.

Una vez iniciadas las investigaciones, el Ministerio Público en audiencia privada solicitó orden de aprehensión, la cual fue concedida y cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJCDMX y la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR).

“El Pablito”, fue ingresado en un amplio operativo de seguridad al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde quedó a disposición del juez que lo requiere.

@amarilloalarcon