Pide ONU-DH que masacre de Camargo, Tamaulipas, no quede impune

El organismo confía en que en los próximos días, los restos de las víctimas sean regresados de forma digna a sus familiares.

CIUDAD CAMARGO, TAMAULIPAS, 23ENERO2021.- La tarde del 22 de enero, se realizó un hallazgo de al menos 19 cuerpos y vehículos calcinados en el poblado de Santa Anita del municipio de Camargo. De los restos humanos, al menos 15 de ellos se encontraban en la cajuela de uno de las unidades. Según indagatorias de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, tienen establecido que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego, sin encontrarse casquillos en la zona. FOTO: CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) exhortó a las autoridades mexicanas para la que la masacre de Camargo, Tamaulipas no quede impune.

Tras darse a conocer que los cuerpos de las víctimas calcinadas en Camargo, entre estos 16 guatemaltecos, serán repatriados el 12 de marzo, la agencia de Naciones Unidas se solidarizó con los familiares de las víctimas al tiempo que reconoció los avances para la búsqueda de la verdad, justicia y reparación.

Información relacionada: Personal de CNDH trabaja en lugar donde se hallaron 19 calcinados en Tamaulipas

Saludó los esfuerzos "de las autoridades de México y Guatemala que permitieron la identificación de las víctimas del caso Camargo, Tamaulipas".

No obstante, confía en que en los próximos días, los restos de las víctimas sean regresados de forma digna a sus familiares.

El pasado 22 de enero, fueron halladas dos camionetas calcinadas en el poblado de Santa Anita, municipio de Camargo ,y en su interior 19 cadáveres, en su mayoría migrantes de Guatemala.