PAN y PRD celebran que TEPJF confirme que Morena usa vacunación electoralmente

Presiente del Sol Azteca, Jesús Zambrano, dijo que Morena y AMLO hacen uso 'electorero' de la campaña de vacunación.

CIUDAD DE MÉXICO, 16FEBRERO2021.- Durante el segu do día de aplicación de vacunas Astra Zenca contra covid-19, cientos de adultos mayores asis9a los Ce tro de salud ubicados en la alcaldía de Milpa Alta. Trabajadores del gobierno capturaron datos a cada o de los capitalinos durante la sala de recuperación y toma de signos vitales. El acceso a los medios de comunicación fue negado para la toma de fotografías fmdurante la aplicación. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO. COM
Escrito en NACIONAL el

Las dirigencias nacionales del PAN y el PRD celebraron que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmara que Morena usa electoralmente la vacunación contra Covid-19, y lamentaron que la estrategia de inmunización "sea fallida porque aún faltan aplicar la dosis a 125 millones de mexicanos".

En un comunicado, el panista Marko Cortés Mendoza aseguró que los contratos de las vacunas "no han sido transparentes" y ahora Hugo López Gatell, subsecretario de Salud y vocero principal de la pandemia, "se pasea sin cubrebocas por la colonia Condesa, aun siendo portador del virus, con todo el descaro y cinismo que le ha caracterizado".

Información relacionada: Aplican este jueves en CDMX casi 21 mil dosis de vacuna contra Covid

El líder de Acción Nacional advirtió que "ellos ven a un gobierno que claudicó en materia de salud y abandonó a su suerte a miles de enfermos, que necesitaban medicinas contra el cáncer, diálisis, con enfermedades cardíacas y muchas más".

Por su parte, Jesús Zambrano, dirigente del sol azteca, alertó que Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador "están haciendo un lacerante uso electorero de la campaña de vacunación", por lo que "es una incongruencia y desfachatez" que reclamen vacunas a la Organización de Naciones Unidas "cuando su partido y miembros del gabinete presidencial han utilizado su poder para beneficiar a unos cuantos".

El perredista consideró "inaceptable el influyentismo y el abuso de poder que el gobierno federal ejerce en la aplicación de las vacunas", por lo que han advertido que "los mal llamados Servidores de la Nación se han convertido es una estructura electoral montada con recursos públicos al servicio de López Obrador y de Morena".