Dona México 95 mil vacunas antipoliomielítica a Ecuador

Este jueves 11 de marzo arribaron al Aeropuerto Internacional de Quito, Ecuador 95 mil dosis de la vacuna que México entregó en donación.

Escrito en NACIONAL el

El gobierno mexicano coordinó la entrega de 95 mil dosis de la vacuna antipoliomielítica bivalente Oral (bOPV) que Birmex donó al Ministerio de Salud Pública del Ecuador.

A través de la secretaría de Relaciones Exteriores informó que este jueves 11 de marzo arribaron al Aeropuerto Internacional de Quito, Ecuador 95 mil dosis de la vacuna que México entregó en donación.

Lo anterior, con el propósito de apoyar su campaña de vacunación para inmunizar a la población infantil en ese país.

Información relacionada: Fallece mujer de 75 años en Hidalgo tras aplicación de vacuna Sinovac

"Como una muestra más de solidaridad con los países hermanos de América Latina, a través de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), se donó un lote de vacunas antipoliomielíticas al Ministerio de Salud Pública del Ecuador, para apoyar los esfuerzos que ese país sudamericano lleva a cabo para combatir esta enfermedad", destacó

Las autoridades de Ecuador manifestaron el reto que ha representado para sus servicios sanitarios el desabastecimiento de las vacunas contra la poliomielitis, indispensables para la inmunización de infantes en su país, y sobre todo ante el inicio de su campaña de vacunación el pasado 18 de febrero.

"Birmex tiene disponibles 5.6 millones de dosis de la vacuna boPV, que ya no se aplicarán en el territorio nacional, debido a que dicha enfermedad está erradicada en nuestro país", informó SRE.

Indicó que las vacunas cumplen con los estándares de calidad nacionales e internacionales, están fabricadas en la planta de producción de Birmex y cuentan con la Certificación de Buenas Prácticas de Fabricación emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).