Candidatura de Salgado Macedonio debe tratarse con inteligencia: Hernández

La secretaria general de Morena señaló que la oposición ha hecho un uso político y electorero del caso del senador con licencia.

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, advirtió que el tema de la candidatura de Félix Salgado Macedonio debe ser tratado con inteligencia, ya que, de lo contrario, la oposición podría hacer que le cueste a su partido.

Entrevistada en el Senado de la República, Citlalli Hernández destacó que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena discutirá en las próximas horas el tema de la candidatura al gobierno de Guerrero, considerando los resultados de la Comisión de Encuestas.

Señaló que la oposición ha hecho un uso político y electorero del caso de Félix Salgado, por lo que, dijo, debe tratarse con la mayor inteligencia.

Información relacionada: Senadora de Morena pide reconsiderar candidatura de Salgado Macedonio

Citlalli Hernández reiteró su postura personal en el sentido de que no deben ignorarse las acusaciones de quienes han señalado un supuesto abuso sexual por parte de Félix Salgado Macedonio y, en todo caso, hacerlo a un lado como candidato.

No obstante, precisó que esta decisión la deberá tomar la Comisión Nacional de Elecciones en su conjunto.

La secretaria general de Morena indicó que aún no se conoce de manera oficial el resultado de la encuesta, por lo que, más allá de los resultados que se filtraron, se llevará a cabo un análisis conjunto para tomar una definición.