AMLO descarta otorgar concesiones de litio

El presidente de México dijo que no hay intención de entregar concesiones para la explotación de nuestros recursos naturales.

CIUDAD DE MÉXICO, 11MARZO2021.- Conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, llevada a cabo en Palacio Nacional durante la mañana de este jueves, donde trató el tema de la vacunación contra el Covid-19. En el evento lo acompañan Marcelo Ebrard, canciller mexicano y Jorge Alcocer, secretario de Salud. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Mientras se estudian los beneficios del Litio para el país, se descartan concesiones para la explotación privada de este recurso natural, aclaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Información relacionada: AMLO destaca importancia de consulta popular

"Vamos a ver qué importancia tiene, mejor dicho qué beneficios tiene la nación, pero los recursos naturales de México tienen que beneficiar al pueblo de México, decía el General Cárdenas que el que entrega los recursos naturales del país extranjeros es traidor a la patria", apuntó el primer mandatario mexicano, tras subrayar que su gobierno no ha recibido ninguna solicitud formal de mineras extranjeras para explotar el Litio.

"No hay intención de entregar concesiones para la explotación de nuestros recursos naturales, ya no es la misma política, no hemos entregado ninguna concesión para la explotación minera en el tiempo que llevo en el gobierno, porque tampoco es necesario, entregaron demasiadas concesiones, fue una fiebre de concesiones", enfatizó el presidente de México.