Transportistas liberan vialidades de CDMX tras 4 horas de bloqueos

Desde muy temprano los transportistas iniciaron la protesta afectando la vialidad en avenidas principales de la ciudad.

Escrito en NACIONAL el

Después de casi cuatro horas de bloqueo en 10 diferentes puntos de la Ciudad de México, integrantes de la Fuerza Amplia Transportistas que agrupa a las principales rutas de autobuses, microbuses y vagonetas, retiraron la mayoría de cierres a la circulación.

Los inconformes aceptaron acudir a una mesa de diálogo con autoridades del gobierno de la ciudad para plantear sus demandas.

Información relacionada: GCDMX impedirá a marchas llegar al Zócalo en caso de violencia

La principal es el aumento de dos pesos a la tarifa, oyes aseguraron que desde 1997 a la fecha sólo han visto un incremento de 3 pesos para quedar en 5.50, cuando en otros estados del país el costo más bajo es de entre 10 y 15 pesos.

Los transportistas exigieron que las autoridades no le den más vuelta a la conversación y autoricen en definitiva el alza de dos pesos, para solventar el aumento desmedido en el combustible, refacciones y autopartes y en consecuencia en el mantenimiento.

Las casi cuatro horas de bloqueo dejaron desquiciada la ciudad y miles de demoras y complicaciones para aquellos que llegaron a destiempo a sus trabajos o compromisos.

A pesar de que en cada punto estuvo presente la policía de transito, los transportistas no dejaron pasar un solo vehículo, por lo que se implementaron cortes a la circulación y desvíos anticipados para evitar mayor conflicto.

@amarilloalarcon