OPS advierte tercera ola de Covid después de Semana Santa

La OPS alertó que de relajar las medidas y bajar la guardia, hay una alta posibilidad de que aumenten los contagios.

CIUDAD DE MÉXICO, 24FEBRERO2021.- A pesar de que han bajado el número de personas hospitalizadas por el Covid-19 en el Hospital General y en el triage respiratorio del Centro Médico Siglo XXI, continúan llegando pacientes con síntomas o intubados para recibir atención médica. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La Organización Panamericana de la Salud advirtió que podría presentarse una tercera ola de casos de Covid- 19 en México y la región de las Américas por las aglomeraciones durante este periodo o en vacaciones de primavera.

En sesión informativa, Jarbas Barbosa subdirector de la OPS, alertó que de relajar las medidas y bajar la guardia, hay una alta posibilidad de que aumenten los contagios.

"Sobre la posibilidad de una tercera ola, sí, en cuanto a la transmisión todas las veces que se baja la guardia y si hay personas saliendo a las calles sin utilizar cubrebocas o mascarillas, personas que se están aglomerando, personas que están en lugares cerrados, eso si puede para poner un incremento en la transmisión", remarcó.

Información relacionada: Llega segundo cargamento de vacuna Sputnik V con 200 mil dosis

Comentó que a pesar de que los casos han bajado en las últimas semanas, el virus continúa circulando por todos los países del continente, por lo que el riesgo de infectarse y desarrollar la enfermedad es muy importante.

"Hay que mantener todas las medidas para evitar un incremento de la transmisión como tuvimos en muchos países por la Navidad, el Carnaval y otros. Donde se baja la guardia y están las condiciones para acelerar la transmisión, el virus aprovecha las oportunidades y empieza de nuevo a circular con más velocidad y más fuerza", enfatizó.