Más bloqueos si autoridades ignoran petición de incremento a la tarifa: FAT

La dirigencia del FAT explicó que el acercamiento este día con el subsecretario de gobierno, Efraín Morales, es la de una posible ampliación de apoyos a choferes.

CIUDAD DE MÉXICO, 10MARZO2021.- La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), realizaron un un bloqueo en la Calzada Tlalpan, los inconformes exigen un aumento a la tarifa de transporte público para autobuses concesionados y vagonetas. Estos cierres se replicaron en diversos puntos de la ciudad lo que provocó un caos vial desde tempranas horas. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Los transportistas que este miércoles paralizaron la ciudad de México para exigir n que el gobierno autorice el aumento a la tarifa advirtieron que si la próxima semana no se establece este punto como prioritario en la mesa de negociación, volverán a cerrar calles y avenidas.

Nicolás Vázquez, dirigente de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) sostuvo que la negativa de Andrés Lajous a dialogar directamente con ellos y el anuncio que hizo respecto a que no habrá aumento a la tarifa, es algo que no le corresponde a él sino directamente a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Información relacionada: Transportistas liberan vialidades de CDMX tras 4 horas de bloqueos

Mencionó que la próxima semana se dará otro encuentro con el subsecretario de gobierno Efraín Morales, y dependiendo de los acuerdos se dará a conocer un plan de acción.

"Nosotros hemos dicho en relación a esto que necesitamos una tarifa emergente de dos pesos, por qué emergente porque no es lo que se necesita para cambiar el transporte en la ciudad, les hemos dicho que el autobús que hoy nos piden tiene un costo de 1 millón 750 mil pesos el cual no podríamos pagar con una tarifa de 5 pesos", puntualizó.

La dirigencia del FAT explicó que el acercamiento este día con el subsecretario de gobierno, Efraín Morales, es la de una posible ampliación de apoyos a choferes y concesionarios en materia de condonaciones y subsidios.

Sin embargo, los transportistas dejaron en claro que eso no será motivo para dejar de insistir en la autorización de un aumento emergente de dos pesos que solucionaría en inicio, compensar el incremento desmedido en el combustible, refacciones, autopartes y en su mantenimiento.

@amarilloalarcon