Logran Sheinbaum y SUTGCDMX acuerdo sobre transformación del CAPTRALIR

El presidente del Directorio Sindical del SUTGCDMX, Joel Ayala Almeida, Detalló que para este propósito se celebrará una mesa de concertación entre autoridades del Gobierno capitalino y la representación sindical vigente.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMX / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de contar con un organismo eficiente, sujeto a la transparencia y a la rendición de cuentas, se prepara una nueva estructura de Seguridad Social Integral que transformará la Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Gobierno de la Ciudad de México (CAPTRALIR), informó el presidente del Directorio Sindical del SUTGCDMX, Joel Ayala Almeida.

El también dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) refirió que se busca sustituir una figura obsoleta, inoperante que a la fecha a perjudicado a los trabajadores dependientes de la misma.

*Información relacionada: Pide FSTSE a AMLO intervenir para evitar conflicto en pensión de jubliación

Detalló que para este propósito se celebrará una mesa de concertación entre autoridades del Gobierno capitalino y la representación sindical vigente.

En este sentido agregó que en estos trabajos se contempla la participación de las 40 secciones sindicales, así como de los trabajadores de base que son parte esencial de la organización laboral.

"Dicha colaboración preferentemente será por documentos en escrito, tomando en consideración el conocimiento y experiencia que será sin duda lo que enriquezca la posición que habrá de plantearse en el seno de este accionar bipartito", expuso.

Ayala Almeida aclaró que se recogen íntegramente las prestaciones históricas que se concentran a la fecha y se incrementan las nuevas, en beneficio colectivo que durante años se han requerido y demandado.