Aprueban ley para que baje cobro de comisiones en Afores: AMLO

El presidente recordó que, cuando aprobaron lo de el manejo de las pensiones con estas administradoras se permitió que cobraran comisiones muy altas.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Rocío Méndez, reportera en MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

Resalta el presidente Andrés Manuel López Obrador que ya se aprobó una nueva ley para que baje el cobro de las comisiones de las Afores (Administradora de Fondos para el Retiro); "es una buena noticia porque se redujo el cobro de las comisiones todo esto en beneficio de los trabajadores", apunta el primer mandatario federal al inicio de su mensaje matutino desde Palacio Nacional.

Información relacionada: Cobro de comisiones en Afores pasará de 0.92% a 0.80% para 2021

Señaló el mandatario mexicano que "cuando aprobaron lo de el manejo de las pensiones con estas administradoras se permitió que cobraran comisiones muy altas, de las más altas en el mundo; ahora se hizo una reforma legal y se están igualando las comisiones con otros países que cobran más bajo".

El Jefe del Ejecutivo Federal enfatizó que con lo aprobado "se van a beneficiar los trabajadores como en un 50% de lo que les cobraban, va haber una disminución con relación a lo que les cobraban hace tres meses, pero 100% con lo que les cobraban antes en el 2017".

El presidente de la República enfatizó que ya se aprobó la ley que tiene aplicación retroactiva; "hay un trámite que tiene que hacerse" en la CONSAR y va a permitir que reciban más en sus cuentas los pensionados", alertó.