GN reforzará seguridad tras masacre en Tonalá

El presidente de México recordó que no en todo el país se vive este tipo de violencia.

TONALÁ, JALISCO, 27FEBRERO2021.- Al menos 11 fallecidos fue el saldo de un ataque armado en el municipio jalisciense. El hecho suscito en entre la calle Pemex al cruce de 5 de Mayo, en la colonia Jauja. Un fuerte operativo fue montado para dar con los responsables. FOTO: FERNANDO CARRANZA/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Ante la escalada de violencia como se reflejó el pasado sábado con un tiroteo que dejó 11 muertos, entre ellos un menor de edad, en Tonalá, Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al gabinete de seguridad el despliegue de más elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas.

Información relacionada: Marchan contra desafuero del gobernador de Tamaulipas

"No es en todo el país, es en esta región que hemos tenido más problemas Guanajuato, Jalisco, Michoacán y de seis meses para acá Zacatecas, a diferencia, no voy a hablar de otra región, sino de ahí cerca, a diferencia de lo que sucede en Nayarit, Sinaloa, en Durango, Baja California Sur, la incidencia delictiva va a la baja y en los otros cuatro va creciendo por las características en que se dan estos enfrentamientos entre bandas", criminales, apuntó el Jefe del Ejecutivo mexicano en Palacio Nacional.

"Hablé con el gobernador de Jalisco hace como un mes y se acordó de que vamos a reforzar, aunque hay presencia, pero se va a reforzar la presencia de la Guardia Nacional, del ejército y la Marina, de las fuerzas armadas en estos estados, ya lo instruí, ya lo ordené desde hace un mes, se esta ya movilizando a más elementos, ayer lo plantee y hoy fue la instrucción en el gabinete de seguridad", precisó el primer mandatario mexicano.