Ex colaborador de García Luna comparece ante la FGR

El ex colaborador de Genaro García Luna, decidió desistirse del juicio de amparo que promovió contra la orden de aprehensión.

Escrito en NACIONAL el

El ex comisionado de la Policía Federal (PF), Facundo Rosas Rosas, informó que ya compareció ante la Fiscalía General de la República (FGR) como parte de una investigación que lleva a cabo la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Por este motivo y por así convenir a sus intereses, el ex colaborador de Genaro García Luna, decidió desistirse del juicio de amparo que promovió contra la orden de aprehensión, prisión preventiva oficiosa o justificada o cualquier medida cautelar.

Ante ello, la juez María Dolores Núñez Solorio, titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, apercibió al ex servidor público para que ratifique su solicitud y en caso de no hacerlo se continuará con el trámite del juicio de amparo.

Información relacionada: Emiten orden de aprehensión contra ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval

"Vengo a desistirme de manera libre del presente amparo, así como de la solicitud de suspensión en el mismo, por así convenir a mis intereses y en vista de que el acto reclamado ha sido consumado de manera irreparable al haberse llevado a cabo la comparecencia ante la autoridad ministerial", señaló Facundo Rosas en su escrito.

El ex comisionado de la PF buscó la protección de la justicia federal luego de que el pasado 2 de febrero recibió el citatorio de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) para que se presente a declarar como parte de una investigación que está en curso.

Por otra parte, la juez Yazmín Eréndira Ruiz, titular del Juzgado Decimosexto de Distrito de Amparo en materia penal, le negó a Facundo Rosas la suspensión definitiva contra la orden de citación.

El pasado 19 de febrero, la juzgadora le concedió la suspensión provisional al quejoso para evitar que fuera detenido por la FGR, y aclaró que la medida cautelar no impedía a la FGR continuar con la indagatoria, ni impedía a Facundo Rosas acudir ante la responsable a defender los derechos que le asisten.