AMLO y Biden deben hablar de la reforma eléctrica, esperan diputados

La bancada de Morena en el recinto, subrayó que la reforma eléctrica en cuestión sólo busca fortalecer a la CFE.

Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, legisladores de oposición y mayoría, plantearon previsiones sobre la charla virtual que sostendrán los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joe Biden.

Por la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), se pidió que el primer encuentro formal, a distancia, entre los mandatarios de ambas naciones, se trate el tema de la reforma a la industria eléctrica, a la que se refirieron como la "Ley Apagón" y los daños que provocará.

Por el contrario, la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), destacó que el Presidente de la República ha adelantado que no se dará un paso atrás en los cambios referidos.

La diputada Dolores Padierna, que también es vicepresidenta de la Mesa Directiva en el recinto, hizo énfasis en las declaraciones hechas este lunes 1 de marzo por el Presidente, en Palacio Nacional, respecto a que la llamada con su homólogo, no cambiará la decisión de impulsar cambios a la Ley de la Industria Eléctrica.

En tanto, la bancada de Morena en el recinto, subrayó que la reforma en cuestión sólo busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y velar por los intereses del país.