Al no acatar medida cautelar, Antonio Tarek podrá ser detenido

Mónica Segovia Jácome, juez de control, informó que se instruía un proceso penal contra Tarek por el delito de abuso de autoridad.

Antonio Tarek Abdalá Saad, ex tesorero de Veracruz / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Antonio Tarek Abdalá Saad, ex tesorero de Veracruz durante la administración de Javier Duarte, podrá ser detenido por las autoridades de aquella entidad, debido a que no acató la medida cautelar que le impuso un juez federal.

El subdirector de Amparo, Civil y Penal de la Fiscalía General de Veracruz informó al juez Antonio González García, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, que el ex diputado federal no ha comparecido ante la autoridad que lo requiere.

*Información relacionada: Diputados declararán constitucionalidad de reforma al Poder Judicial

"Vista la certificación secretarial de cuenta y el oficio signado por el Subdirector de Amparo, Civil y Penal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; mediante el cual informa que transcurrió el término otorgado al quejoso interlocutoria de veinticuatro de junio de dos mil veinte, a efecto de que compareciera ante la autoridad ordenadora a responder de los cargos que se le atribuyen, sin que a la fecha, el impetrante de garantías haya comparecido o en su caso acreditado dicha comparecencia".

Por ello, el impartidor de justicia requirió a la jueza de control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial, en congregación Pancho Viejo, Veracruz, para que, en el término de tres días, contados a partir de la notificación, informe si a la fecha ya compareció Tarek Abdala, debiendo remitir copia certificada de las constancias con que así lo acredite.

Anteriormente, Mónica Segovia Jácome, juez de control, informó que se instruía un proceso penal contra Tarek por el delito de abuso de autoridad, mientras que Alma Aleida Sosa Jiménez, juez de control del Juzgado de Proceso y Procedimientos Penal Oral del Distrito Judicial Xalapa, le notificó que se instruía otro proceso por el ilícito de coalición.