Vinculan a proceso a El Bengala, integrante de La Unión Tepito

Esta persona fue detenida durante un cateo realizado en un inmueble de la colonia Lomas Hidalgo, alcaldía Tlalpan.

Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso a Edgar Alan "R", El Bengala, identificado como pieza fundamental en la estructura de la Unión Tepito, por el delito delincuencia organizada, ya que es señalado por llevar a cabo extorsiones en la Ciudad de México.

Esta persona fue detenida por elementos de la Policía Federal Ministerial durante un cateo realizado en un inmueble de la colonia Lomas Hidalgo, alcaldía Tlalpan.

El juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en el Reclusorio Norte, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y otorgó un plazo de seis meses de investigación complementaria.

Información relacionada: Reconoce Godoy que no se ha consolidado modelo de investigación

En 2018 se inició una investigación por el secuestro de un comerciante de vehículos, ocurrido en abril de ese año en la Ciudad de México, por cuya liberación sus secuestradores exigieron dinero en efectivo, mismo que no se pagó ya que la víctima fue hallada sin vida.

Como resultado de las investigaciones coordinadas por la Fiscalía General de la República (FGR), se detuvo a 14 personas, y se obtuvieron órdenes de aprehensión en contra de otros integrantes de la Unión Tepito.