Iniciativa de Morena para redes sociales a modo para el Gobierno: PRD

Jesús Zambrano, líder del partido dijo que la Administración no debe ser árbitro en la libertad de expresión.

Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional del PRD consideró que la iniciativa de Morena que busca regular algunas cuentas de usuarios de redes sociales "está hecha a modo del gobierno federal y no de quienes las ocupan".

En un comunicado, Jesús Zambrano, líder del perredismo, aseguró que el gobierno federal "no debe ser árbitro de la libertad de expresión en ningún canal, ya que existe el riesgo de coartarla de acuerdo con intereses políticos".

Información relacionada: PAN lamenta que la prioridad de Morena sea regular las redes sociales

Con esta iniciativa, dijo, busca el control para posteriormente blindarse con esta medida a modo y evitar la suspensión de cuentas de redes sociales como sucedió con el expresidente estadunidense, Donald Trump.

Zambrano dijo que "los tintes dictatoriales del gobierno de Morena cobran cada vez más fuerza y ahora busca controlar las redes sociales a través de un instituto que hasta hace un mes el mismo presidente de la República amenazaba con desaparecer", como el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Tras el anuncio de la iniciativa impulsada por el senador de Morena, Ricardo Monreal, el líder del PRD señaló que esta medida, en lugar de salvaguardar la libertad de expresión de la ciudadanía, es un blindaje para que al presidente López Obrador.

"No solo exigirá que las redes sociales con un millón de usuarios o más obtengan un permiso de operación por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones, sino que también pretende regular la suspensión y eliminación de cuentas", explicó.

Por ello, dijo que "la medida implica una mayor inversión para las plataformas que pretendan operar en el país, ya que exige que cuenten con un área conformada por personas físicas especialistas en derechos humanos y libertad de expresión".