Destina SCT mil 431 mdp para conectividad de aeropuerto en Santa Lucía

La SCT detalla que las obras a realizarse son entronques y accesos de carga y zona militar AIFA

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que este año se destinarán mil 431.54 millones de pesos para los trabajos de conectividad carretera al Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles".

En un comunicado, la SCT detalló que -entre otras cosas- se ejecutarán obras de entronque y accesos de carga y zona militar, así como la modernización del Camino a San Jerónimo y la ampliación México – Pachuca.

Información relacionada: Diputados preparan visita a obras del Aeropuerto de Santa Lucía

Indicó que los recursos para ese objetivo sumarán 6 mil 127.68 millones de pesos, por lo que el próximo año se espera que se canalicen 4 mil 696.14 millones de pesos más.

En este marco, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, resaltó que se debe atender la Evaluación del Impacto Ambiental, que, junto con el derecho de vía, son una prioridad para la construcción de la conectividad carretera al Aeropuerto.

Al reunirse con mandos del Centro SCT Estado de México, puntualizó que la pronta liberación del derecho de vía es de suma importancia para avanzar y concluir las obras de infraestructura.