Trasladan al Reclusorio Sur a líder del Sindicato Libertad acusado de robo

La institución capitalina indicó que Hugo “B” tenía control de más de la mitad de los transportistas que operaban en la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco.

El dirigente sindical, Hugo “B”, permanecía interno en un centro penitenciario del Estado de México, por lo que agentes de investigación capitalinos llevaron a cabo el traslado del imputado a la capital / Foto: FGJ-CDMX
Escrito en NACIONAL el

Hugo "B", dirigente de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, vinculado a proceso por el delito de robo calificado agravado fue trasladado este jueves al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

El dirigente sindical permanecía interno en un centro penitenciario del Estado de México, por lo que agentes de investigación capitalinos llevaron a cabo el traslado del imputado a la capital.

*Información relacionada: Detienen y envían a prisión a defraudador más buscado en CDMX

De acuerdo con las indagatorias, el 30 de mayo de 2018, se inició carpeta de investigación, en la que el denunciante relató que circulaba a bordo de un vehículo del Servicio Público Federal, en la alcaldía Iztapalapa, cuando fue interceptado por el ahora imputado, quien portaba un arma de fuego.

Después, lo despojó de sus pertenecías y le prendió fuego a la unidad móvil en que viajaba, informó la FGJ.

La Confederación Libertad de Trabajadores de México (Sindicato Libertad) tiene presencia en varios estados del país y agrupa decenas de organizaciones sindicales.

Además, tiene contratos en la rama automotriz, alimentaria, construcción, textil, comercio y servicios, entre otros.

La institución capitalina indicó que Hugo "B" tenía control de más de la mitad de los transportistas que operaban en la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco.

@amarilloalarcon