PRI pide comparecencia de López-Gatell y Jorge Alcocer por vacunación

PRI resaltó, en este sentido, que es necesario revisar los procedimientos para la vacunación, sin brigadas con intención electoral.

Manuel Añorve Baños, senador del PRI, indicó que el subsecretario de Salud erró en sus predicciones / Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

El senador por el PRI, Manuel Añorve Baños, pidió la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, así como del subsecretario Hugo López-Gatell, a fin de que expliquen detalladamente las acciones del programa de vacunación contra el Covid-19.

En un punto de acuerdo, el legislador priista recordó que Hugo López-Gatell ha caído en distintas contradicciones en la atención a la emergencia sanitaria, particularmente en el estimado de decesos en nuestro país como producto de la pandemia.

*Información relacionada: Vacuna, elecciones y amparos

Indicó que el subsecretario de Salud erró en sus predicciones en el sentido de que se podrían registrar hasta 60 mil fallecimientos, ya que, lamentablemente, nuestro país está rondando los 150 mil decesos oficiales.

Manuel Añorve resaltó, en este sentido, que es necesario revisar los procedimientos para la vacunación, sin brigadas con intención electoral y buscando proteger a la población por encima de los intereses personales o de grupo.

Señaló que la Cámara Alta debe conocer realmente cuántas dosis se tienen disponibles, en qué fecha llegarán más y de qué farmacéutica, así como qué se va a hacer con aquellas que no cuentan con los registros sanitarios correspondientes.

El senador priista aseguró que es fundamental que tanto Jorge Alcocer como Hugo López-Gatell expliquen quiénes estarán en las brigadas de vacunación y cuáles fueron sus funciones específicas, así como toda la información relevante sobre el tema.