Peaje en carreteras del país aumentará 3 % en promedio

Los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada, se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación.

Aumenta peaje en carreteras del país / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que a partir del primero minuto de este miércoles 3 de febrero, las cuentas de peaje en las carreteras que opera en el país aumentarán en promedio 3 por ciento.

En un comunicado, detalló que el ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada en 2020 y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.

Información relacionada: Capufe anuncia reducción de casetas de cobro en carreteras ante Covid

La infraestructura de Capufe, administra 42 autopistas y 32 puentes, de los cuales 12 de ellos internacionales.

La Caseta de Tlalpan – Cuernavaca, que es de más transitadas costará 122 pesos 8 pesos más que en 2020.

La autopista México-Puebla y México-Querétaro desde este miércoles tendrán un cobro de peaje de 184 pesos para automóviles, con lo cual el aumento será de 3.3 por ciento, ya que ambas cobraban en 2020, 178 pesos.

Capufe destacó que los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada, se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación.

Asimismo, son destinados para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, en beneficio de la población.