No hay denuncias contra Lilly Téllez: Sánchez Cordero

De otra suerte, con todo respeto, la presunción de inocencia debe privilegiarse porque es un derecho fundamental, dijo la titular de Segob.

CIUDAD DE MÉXICO, 18NOVIEMBRE2020.- Poca asistencia de legisladores, de todos los partidos políticos a la sesión ordinaria de este miércoles. Se trató el tema del General Cienfuegos que en su mayoría apoyaron. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Ante cuestionamientos por las posturas de la senadora Lilly Téllez sobre las vacunas anti COVID, la secretaria de Gobernación aclaró que no hay denuncia formal ante las instancias de procuración de justicia de las Fiscalías federal o estatal en Sonora en contra de la legisladora.

"De otra suerte, con todo respeto, la presunción de inocencia debe privilegiarse porque es un derecho fundamental ante el debido proceso", enfatizó la secretaria Sánchez Cordero.

Información relacionada: Pido una explicación: Lilly Téllez sobre compra de vacuna Sputnik V

De hecho, Sánchez Cordero enfatizó que la interpretación que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el fuero parlamentario "no tiene que ver nada con no enfrentar un delito, ojo, el fuero parlamentario interpretado por la SCJN es que tienes la posibilidad de subir a tribuna y no ser sancionado o cuestionado de tu posicionamiento, eso no tiene nada que ver con que cometas una conducta ilícita o algún delito. Es mas, la Corte dijo que el fuero constitucional parlamentario no es para que no puedas enfrentar ningún delito, se ha tomado de diferente manera, pero ahí están los precedentes… Nada, el fuero parlamentario es un fuero único y exclusivamente para hacer una manifestación de tus ideas y no sea sancionado por ello, solamente; pero puedes enfrentar un proceso penal aún sin el desafuero, ¿por qué?, porque la interpretación del fuero parlamentario es distinto", concluyó.