CNDH atrae caso de hombre que falleció en el hospital Magdalena de las Salinas

La familia del agraviado destacó que ya habían acudido a cinco hospitales donde les negaron la atención por diversas razones.

Un hijo llora la muerte de su padre quien no fue atendido por el personal médico del Hospital Magdalena de las Salinas / Foto: Captura de video
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atrajo el caso de un hombre de 48 años, quien murió frente al área de urgencias del hospital Magdalena de las Salinas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que el personal médico le negó el servicio.

Por estos hechos, el organismo inició una queja de oficio, además de que ofrecerá acompañamiento a los familiares de la víctima.

*Información relacionada: México participará en 3 tratamientos contra Covid-19: SRE

En un video que circula en redes sociales y en notas periodísticas de medios de comunicación, familiares de la víctima denunciaron los hechos y aseguraron que el paciente sufría de insuficiencia renal y no de Covid-19, por lo que incluso le proporcionaron respiración boca a boca intentando reanimarlo frente al nosocomio donde falleció.

La familia del agraviado destacó que ya habían acudido a cinco hospitales donde les negaron la atención por diversas razones y, al llegar al hospital Magdalena de las Salinas, la víctima tuvo dificultades para respirar, por lo que, al pedir auxilio, personal del hospital les impidió el acceso cerrándoles la puerta y les sugirieron llevarlo a la Clínica 24, donde ya habían ido y tampoco fue atendido.