Banco Azteca deberá realizar pruebas de Covid-19 a empleados

Elektra y Banco Azteca, ambas del Grupo Salinas -de Ricardo Salinas Pliego-, se ampararon para no tener que realizar pruebas de covid-19 a sus empleados cada 15 días.

CIUDAD DE MÉXICO, 24MARZO2020.- El dólar de cotiza desde $21.30 a la compra hasta $24.69 a la venta en el Banco Azteca. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El juez Francisco Javier Rebolledo Peña, titular del Juzgado Sexto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, le negó a Banco Azteca la suspensión definitiva contra la modificación a los lineamientos para la ejecución del plan gradual hacia la nueva normalidad en la Ciudad de México.

Con ello, la institución bancaria, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, deberá realizar las pruebas para detectar a personas que pudieran estar contagiadas con la Covid-19.

Información relacionada: López-Gatell destaca baja en contagios de Covid-19

El 4 de diciembre del 2020, el Gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial el trigésimo tercer aviso donde el Comité de Monitoreo establece diversas medias apremiantes de protección a la salud para disminuir la curva de contagios por coronavirus.

En uno de sus apartados, modificó el numeral decimotercero de los Lineamientos para la Ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad con el fin de establecer que "las personas físicas o morales titulares de los establecimientos o responsables de las actividades que conforme al color del semáforo epidemiológico se encuentren operando con una plantilla presencial de 100 o más personas por cada centro de trabajo, deberán realizar a su costa y de manera quincenal, pruebas rápidas de antígeno para la detección del virus SARS-CoV-2.