Realizarán encuesta en Campeche para retorno a clases presenciales

La titular de la SEP aseguró que no habrá imposiciones y que este retorno sólo se realizará con semáforo verde.

JUAN R. ESCOBEDO, GUERRERO, 17ENERO2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la inauguración de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” en el municipio de Juan R. Escobedo. Al evento lo acompañó Prudencio Navarrete Pérez, coordinador académico de la de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” en Juan R. Escobedo; Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador de Guerrero; Raquel Sosa Elízaga, directora general de Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” y Delfino Terrones Ramírez, presidente municipal de Juan R. Escudero. FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

No habrá imposiciones a ninguna autoridad para el regreso a clases presenciales", enfatizó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, tras recorrer escuelas de nivel básico, donde dialogó con docentes y familiares de los alumnos, sobre las condiciones para el aprendizaje en sus comunidades.

Para que la reapertura de escuelas se pueda dar, el gobierno del estado lo debe considerar de manera pertinente, además de que existan las condiciones para un retorno seguro, remarcó la maestra Gómez.

Acompañada de la Subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda Hernández, la titular de la SEP puntualizó que, para que haya una reapertura de las escuelas, es necesario contar con el semáforo epidemiológico en verde.

Información relacionada: Clases presenciales en semáforo verde y con maestros vacunados: SEP

Asimismo, junto con el secretario de Educación de Campeche, Ricardo Koh Cambranis, encabezó una reunión de evaluación de la educación a distancia durante la pandemia y del posible regreso a clases, en la que participaron autoridades educativas del estado.

El secretario de Educación estatal informó que del 1 al 12 de marzo se realizará una encuesta con padres de familia y maestros, para conocer su opinión sobre el regreso a clases presenciales, además de que desde ahora y hasta al 30 de abril, se supervisarán las escuelas para conocer a detalle la situación de su infraestructura.

Detalló que del 3 al 21 de mayo se efectuarán trabajos de limpieza y fumigación de los centros escolares y, finalmente, del 24 al 28 de mayo, se dará a conocer el resultado del análisis realizado.