Pide AMLO denunciar a candidatos financiados por crimen organizado

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de los candidatos del pasado que compraban votos y conciencias

Escrito en NACIONAL el

En su visita a Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al gobernador Alejandro Tello Cristerna por adherirse al acuerdo de que no se utilice el dinero del presupuesto municipal, estatal y federal en campañas políticas.

"Que se denuncie si un candidato está utilizando dinero del presupuesto público o dinero de la delincuencia organizada, o de la delincuencia de cuello blanco, porque también eso desgraciadamente existe", conminó al afirmar que todavía hay regiones donde ellos deciden quién debe ser el candidato o el presidente.

Información relacionada: Biden y AMLO tendrán su primera reunión virtual este lunes

Señaló que los gobiernos anteriores no estaban preparados para servir al pueblo, más bien para facilitar el saqueo, robo y la corrupción.

"No era un gobierno para atender las necesidades del pueblo, no les importaba, solo cuando había elecciones", fustigó el Primer Mandatario al criticar la repartición de migajas, dádivas, despensas, "frijol con gorgojo".

En su intervención desde el municipio zacatecano, el Ejecutivo federal arremetió en contra de los candidatos del pasado que compraban votos y conciencias, y una vez que pasaban los comicios no les volvía a ver el pelo.

El Presidente de México dijo que eso ya no debe suceder en la entidad zacatecana ni en el país entero.