PRD pide a Secretario del Bienestar responde a señalamientos de la ASF

El perredista le apostó al secretario del Bienestar “que ha recorrido y conoce más al país que él”.

CIUDAD DE MÉXICO, 22OCTUBRE2020.- El dirigente Nacional del PRD; Jesús Zambrano y Jesús Ortega, encabezaron la reunión y firma de Convenio con ientegrantes de la comunidad LGBTTT, quienes podran ser candidatos en las proximas elecciones, por parte del este instituto político. Este evento tuvo lugar en la sede Nacional del Partido del Sol Azteca. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró a Javier May, secretario del Bienestar, que debe responder por los señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación al programa Sembrando Vidas y a la contratación de los servidores de la nación, "en lugar de descalificarlo desde su burocrático escritorio".

A través de su cuenta de Twitter, el perredista le apostó al secretario del Bienestar "que ha recorrido y conoce más al país que él", y le reiteró que un análisis del partido determinó que los llamados "servidores de la nación son un ejército electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador para beneficiar a Morena", por lo que su contratación fue irregular.

Información relacionada: Citan en San Lázaro al titular de la ASF para el 1 de marzo

La Auditoria Superior de la Federación detectó anomalías en el esquema de "contratación de los servidores de la nación" porque la Secretaría del Bienestar reportó la entrega de 338 millones de pesos en efectivo como parte de los apoyos económicos a 61 mil 602 beneficiarios, pero no acreditó su entrega, y en el caso del programa Sembrando Vida existirían observaciones en el uso de 609 millones de pesos.

Ante esta información el PRD interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral en contra de Javier May, secretario del Bienestar, por el presunto uso ilegal de los "servidores de la nación" en el Plan Nacional de Vacunación".